IMPLANTES CERÁMICOS
Para aquellos pacientes que quieran sus tratamientos dentales libres de metales sin duda los implantes cerámicos son la mejor opción.
Te presento algunas de sus ventajas.
- Tus encías te lo agradecerán. La biocompatibilidad de las cerámicas hace que la circulación sanguínea en las encías mejor que en los implantes de titanio. Eso permite mejor cicatrización de los tejidos alrededor del implante y por tanto mejora su comportamiento a largo plazo.
- Buena estabilidad. Los estudios clínicos le otorgan un éxito por encima del 96% en la curación.
- Libre de metales y mejor resistencia a la corrosión. La cerámica de dióxido de zirconio es estable a largo plazo, siendo mas resistente a los cambios de pH y los fluoruros factores que favorecen la corrosión del titanio.
- Menor placa bacteriana. Estos materiales presentan menor afinidad por la placa bacteriana y por tanto menor riesgo de inflamación de los tejidos alrededor del implante en comparación con los implantes de titanio.
- Más estéticos. Su color blanco es ópticamente superior al gris del titanio, lo que evita la aparición de bordes grises en casos de perfiles de encía finos.
- Calidad Straumann Ceramic. Marca líder en el sector y en implantes dentales.