Solicitar una cita

    odident

    IMPLANTES CERÁMICOS

    La vitamina D es una de las vitaminas liposolubles imprescindibles para la formación normal de los huesos y de los dientes y para la absorción del calcio a nivel intestinal. Esta vitamina no la podemos sintetizar nosotros mismos y no se encuentra en muchos de los alimentos; por ello el sol es tan imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

    Algunos estudios señalan que la falta de vitamina D empeora el estado de nuestras encías, favoreciendo la aparición de gingivitis y/o periodontitis; y también perjudica el buen desarrollo de los implantes dentales, ya que afecta a los procesos de formación ósea y, por lo tanto, la osteointegración necesaria para la estabilidad de los implantes.

    Además, la vitamina D es maravillosa por otras acciones menos conocidas, entre ellas, su potente efecto ANTIVIRAL y ANTIINFLAMATORIO. No solo nos protege de virus, sino que modula las respuestas del sistema inmunológico, en la disminución de los autoanticuerpos que atacan a tejidos propios (enfermedades autoinmunes).

    Te recordamos que en Oditent somos especialistas en implantes dentales en Palma de Mallorca, ¡pide tu cita!

    ¿Cómo podemos evitar el déficit de vitamina D?

    • Contacto con la naturaleza. Salir de los espacios cerrados para estar en contacto con el sol, aunque sea solo 15-30 minutos al día durante TODO el año.
    • Alimentación REAL. Aunque sea poca la cantidad de vitamina D presente en los alimentos, es necesario que tengamos un correcto estado de nuestra microbiota intestinal para favorecer su absorción y síntesis.
    • Suplementación. Valoramos en consulta los niveles de vitamina D en sangre y basándonos en los resultados pautamos la dosis individual para cada paciente.
    • Protectores solares. El exceso de protección solar, impide la síntesis de vitamina D, sobre todo en momentos del día en los que el índice de rayos UV es bajo.
    Compartir
    Contacto

      Abrir chat