Solicitar una cita

    odident

    MATERNIDAD CONSCIENTE

     

    No hay libro que te enseñe ni te prepare para la maternidad… La maternidad es un estado innato y natural, solo debemos conectar con nosotras mismas para encontrar las respuestas. Cada día recibo embarazadas y mamás en consulta más preocupadas sobre la salud y la crianza de los niños, yo misma tengo momentos de culpa, incertidumbre y duda.

    Reconozco que esta segunda maternidad ya ha venido con un gran aprendizaje tras la llegada de Martina, pero aun así desde el principio me propuse dejar la teoría y confiar más en mi y en mi propio cuerpo. Siempre cuento que mis abuelas han sido pura inspiración en mi, ambas parieron seis hijos de forma natural (varios de ellos de cuatro kilos de peso). Si ellas pudieron, ¿por qué yo no? Esa era la gran pregunta que me hacía todos los días.

    Creo que una de las  diferencias entre ellas y yo es el exceso de información. En ocasiones, saber demasiado nos produce un estado de estrés y ansiedad que nos bloquea por completo. Nuestras ancestras desgraciadamente no tuvieron tantas alternativas como nosotras, lo que por un lado quizás les hizo sufrir más, pero por otro, las empoderaba de otra manera, ya que estaban solas ante «el peligro». Agradezco muchos de los avances médicos de nuestros tiempo, pero pienso que tanta tecnología nos ha desconectado por completo de nuestro diseño humano, de nuestra esencia.

    No es fácil, por supuesto que no, la vida de la mujer actual está llena de desafíos y exigencias que nos dificultan fluir con nuestra perfecta y divina naturaleza. Pero dejadme que os diga, queridas mujeres, que esas exigencias nos las hemos impuesto nosotras mismas. Nosotras somos las que nos etiquetamos, nos exigimos y nos criticamos. Pienso que el amor hacia las mujeres empieza en cada una de nosotras, con el respeto hacia todas las decisiones que tomamos… Si nosotras no nos respetamos y apoyamos, ¿quién lo hará?

    Solo me gustaría deciros que no dejéis que nada ni nadie os haga dudar de lo maravillosas que sois. Tengáis o no hijos, deis o no deis pecho, trabajéis o no… Esas son VUESTRAS decisiones, y por ese motivo son PERFECTAS hagáis lo que hagáis.

    Cada maternidad es una transformación, un renacer. Un nuevo inicio para reinventarse y sanar muchas de nuestras heridas.

    Esta nueva versión de mi tras la llegada de Sofía os abraza y os agradece a cada una de vosotras, deseando seguir creciendo y caminando juntas en esta gran aventura que es la vida.

    Gracias por formar parte de Odident.

     

    Namasté

     

    Carmen Vidal Real

    @carmenvidalreal

     

     

     

    Share this
    Contacto

      Abrir chat