Solicitar una cita

    odident
    Posturologia en Palma de Mallorca
    ODONTOLOGÍA HOLÍSTICA

    POSTUROLOGÍA

    La postura, es la adaptación que el cuerpo realiza a los sistemas de captación de información del exterior, que nos permiten tener constantemente referencias del “donde estamos”, y mantenernos en equilibrio, un equilibrio dinámico, en constante modulación.

    Desde el análisis de la mordida de los pacientes podemos evaluar si la boca influye de manera negativa en otra parte del cuerpo provocando por ejemplo un problema cervical o lumbar; o si, por el contrario el apoyo podal o la posición de la cadera influye en una mala mordida o incluso favorece el bruxismo.

    Posturología en Palma de Mallorca

    Cuando un paciente se queja de sensaciones de inestabilidad, post-traumatismo craneal, lumbalgias, cervicalgias, mareos, cefaleas, jaquecas, vértigos, coxoartrosis, gonalgias, podalgias, …y su examen es normal en el aspecto médico, neurológico, radiológico, otoneurológico, oftálmico, …. y los tratamientos manual, otoneurológico, óptico…, solo sirven durante un tiempo y el paciente vuelve a quejarse…, ¡Este es el momento para observar como se sostiene de pie esta persona!.

    Seguramente padece de un síndrome postural fino o síndrome de deficiencia postural

    La postura, es la adaptación que el cuerpo realiza a los sistemas de captación de información del exterior, que nos permiten tener constantemente referencias del “donde estamos”, y mantenernos en equilibrio, un equilibrio dinámico, en constante modulación.

    Esta captación de información se realiza a través de nuestros ojos, los receptores de nuestros pies, nuestra piel,el raquis, nuestro sistema oclusal (la mordida) y ATM (Articulación Temporomandibular), el sistema vestibular y otros órganos internos e incluso vísceras, que envían información a nuestro sistema nervioso central de como debemos distribuir nuestro centro de gravedad, como deben bascular nuestros hombros y nuestra pelvis, de como debe adaptarse el apoyo de nuestros pies, que músculos deben trabajar y cuales no para mantenernos y sostenernos sobre nuestro esqueleto, y muchos otros aspectos y todo ello, de forma automática y no consciente. ¿Estás interesado en encontrar a profesionales de la estética dental en Palma de Mallorca?

    La Posturología estudia y reeduca estos sistemas de captación para que no haya un excesivo gasto energético en compensar alteraciones en estas vías de información y en la repercusión que ello representa sobre nuestro sistema osteoarticular, nuestra consciencia corporal y nuestras habilidades motoras y cognitivas.

    La posturología da respuestas sobre la etiología de los fenómenos patológicos neuromusculares, es decir, busca el origen del dolor de espalda, alteraciones vestibulares, etc. a través de la investigación y reprogramación de las vías de entrada sensorial.